Planeamiento y estrategia del marketing

 




Aunque no se le da tanta importancia cuando se habla del comercio exterior, una buena estrategia de marketing es clave para lograr un éxito en otros mercados. Comenzando desde una investigación del mercado, podemos analizar cómo se comportaría nuestro producto y su posible rentabilidad, así como también, si no conviene exportar a ciertos países.

Analizamos primero el mercado internacional en base al análisis PEST. En este análisis podemos estudiar las situaciones políticas, económicas, sociales y tecnológicas de los mercados en cuestión, y para luego complementarlo con la información del perfil o estudio de mercado que pueda incluir información adicional importante.

Cuando ya tenemos el análisis hecho, definimos la estrategia de ingreso en el mercado, y realizamos un análisis de riesgo junto a un plan de contingencias. Este plan de contingencias sirve para poder minimizar los riesgos tanto internos como externos.

Por último, realizamos el presupuesto y las proyecciones financieras, reflejando toda la operación y el plan en números. Esto nos permitirá observar el comportamiento financiero proyectado indicando las adquisiciones, la ubicación de la planta, ROI, manejo de efectivo, etc. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Posición Arancelaria

Barreras Arancelarias

Plan de Exportación