Segmentación de Mercado

 


Relacionado a la diferenciación y posicionamiento, también encontramos a la segmentación de mercado. Es un proceso en el cual consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos chicos e homogéneos en su interioridad, esto se utiliza para conocer realmente a nuestros consumidores y saber a dónde nos vamos a apuntar y que les vamos a ofrecer.

A la hora de exportar nuestro producto, es clave realizar una segmentación en el mercado seleccionado para conocer realmente como este se comporta y lograr una inserción de nuestro producto de manera más simple.

Hay varios tipos de segmentación, y estos pueden ser:

o   Intrínsecamente homogéneosà consumidores del segmento deben ser lo más parecidos posible respecto de las respuestas ante las variables de la mezcla de marketing y sus dimensiones de segmentación

o   Grandesà para poder garantizar la rentabilidad del segmento

o   Operacionalesà para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de marketing. Incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisiones de plaza y promoción.

o   Geográficaà subdivisión en base a ubicación

o   Demográficaà relacionada con la demanda y es fácil de medir, características como edad, genero, etc.

o   Psicograficaà segmentar consumidores desde una perspectiva psicológica, cuáles son sus gustos y preferencias

o   Socio-culturalà procedencias étnicas de las personas incide en los hábitos de compras


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