Segmentación de Mercado
Relacionado a la
diferenciación y posicionamiento, también encontramos a la segmentación de
mercado. Es un proceso en el cual consiste en dividir el mercado total de un
bien o servicio en varios grupos chicos e homogéneos en su interioridad, esto
se utiliza para conocer realmente a nuestros consumidores y saber a dónde nos
vamos a apuntar y que les vamos a ofrecer.
A la hora de
exportar nuestro producto, es clave realizar una segmentación en el mercado
seleccionado para conocer realmente como este se comporta y lograr una
inserción de nuestro producto de manera más simple.
Hay varios tipos
de segmentación, y estos pueden ser:
o
Intrínsecamente
homogéneosà consumidores del segmento
deben ser lo más parecidos posible respecto de las respuestas ante las
variables de la mezcla de marketing y sus dimensiones de segmentación
o
Grandesà
para poder garantizar la rentabilidad del segmento
o
Operacionalesà
para identificar a los clientes y escoger las variables de la mezcla de
marketing. Incluir la dimensión demográfica para poder tomar decisiones de
plaza y promoción.
o
Geográficaà
subdivisión en base a ubicación
o
Demográficaà
relacionada con la demanda y es fácil de medir, características como edad,
genero, etc.
o
Psicograficaà
segmentar consumidores desde una perspectiva psicológica, cuáles son sus gustos
y preferencias
o
Socio-culturalà
procedencias étnicas de las personas incide en los hábitos de compras
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