Diferenciación

 


Otro análisis de marketing importantísimo para nuestro producto es la diferenciación, es decir, establecer una diferencia con otras empresas/productos, en base a las ventajas que tiene la marca las cuales son percibidas como importantes para el público objetivo.

Tenemos algunas estrategias para lograrlo, y las cuales son:

·        Diseñar un conjunto de diferencias importantes que distingan la oferta de la empresa de la de sus competidores

·        Establecer diferencias en la medida que sean:

o   Importantes: diferencia tiene que ser percibida y valorada por los consumidores

o   Distintivas: ser original y que la competencia no ofrezca algo similar

o   Exclusivas: buscar un diseño innovador para que la competencia se le sea más difícil copiarse

o   Costeables: precio debe ser alcanzable para el cliente

o   Rentables: inversión debe ser proporcional a la ganancia a obtener

·        Dimensiones:

o   Productos: según atributos como forma, diseño, características, etc.

o   Servicios: proporcionar servicios de instalación, capacitación, mantenimiento, garantías, etc.

o   Personal: venta especializada, asesor en vez de vendedor. Capacitar al personal para que sea mejor que la competencia

o   Canal: ventaja competitiva por la cobertura geográfica, forma en la que establecen esta cobertura, conocimientos y desempeño del canal

o   Imagen: percepción de la imagen

 


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