Diferenciación
Otro análisis de
marketing importantísimo para nuestro producto es la diferenciación, es decir,
establecer una diferencia con otras empresas/productos, en base a las ventajas
que tiene la marca las cuales son percibidas como importantes para el público
objetivo.
Tenemos algunas
estrategias para lograrlo, y las cuales son:
·
Diseñar un conjunto de diferencias importantes
que distingan la oferta de la empresa de la de sus competidores
·
Establecer diferencias en la medida que sean:
o
Importantes:
diferencia tiene que ser percibida y valorada por los consumidores
o
Distintivas:
ser original y que la competencia no ofrezca algo similar
o
Exclusivas:
buscar un diseño innovador para que la competencia se le sea más difícil
copiarse
o
Costeables:
precio debe ser alcanzable para el cliente
o
Rentables:
inversión debe ser proporcional a la ganancia a obtener
·
Dimensiones:
o
Productos:
según atributos como forma, diseño, características, etc.
o
Servicios:
proporcionar servicios de instalación, capacitación, mantenimiento,
garantías, etc.
o
Personal: venta
especializada, asesor en vez de vendedor. Capacitar al personal para que sea
mejor que la competencia
o
Canal: ventaja
competitiva por la cobertura geográfica, forma en la que establecen esta cobertura,
conocimientos y desempeño del canal
o
Imagen: percepción
de la imagen
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